página principal

martes, 2 de diciembre de 2014

REFLEXIÓN SOBRE EL USO DE TWITTER (Tarea 4.3 final)

Me dispongo a realizar la última tarea del curso: “Modelos emergentes en el uso de las TIC en el aula: ¿Metodología o Tecnología?”
Era tanta la gente a la que había oído hablar de twitter que cierto día, enredando en la red, decidí crearme una cuenta, pero eso fue todo, pues intento indagar un poco pero me resultaba muy complejo y un tanto absurdo el ir publicando lo que hacía en cada momento.
Con este curso he podido darme cuenta de que realmente el mundo de twitter va mucho más allá, es un mundo en el que puedes  acceder a información de manera rápida y libre y además te permite compartir información que puede ser de gran utilidad para tus seguidores.
Con ayuda de este curso, me he familiarizado mucho más con él, he aprendido las terminologías propias del twitter como los hasta…palabra muy escuchada en los medios de comunicación pero que para mí era “chino” . Realmente, muy interesante. No tanto por lo que he aprendido acerca de twitter, sino porque he podido darme cuenta de que unido al uso de otras herramientas puede ser una herramienta de gran utilidad para el uso con nuestros alumnos, aunque para ello aún creo que necesito aprender más.
Las redes sociales nos permiten mantener un gran contacto e interacción entre docentes de todas partes del mundo, lo cual es muy enriquecedor y positivo para el desempeño de nuestra labor.
Sin duda alguna,  de modo general ha de decir que con este curso he aprendido a utilizar una gran variedad de recursos que nos permiten tener organizados todos los recursos de los que hacemos uso a diario, lo cual es fundamental.
Definitivamente, creo que Twitter va llegar a ser una herramienta imprescindible para el trabajo diario  con nuestros alumnos, pues  ellos son usuarios activos de estas herramientas, por tanto, vamos a incorporarlas a nuestro aula y aprovechar la motivación que despierta en nuestros alumnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario