página principal

miércoles, 12 de noviembre de 2014

BUENAS PRÁCTICAS TICS (tarea 2.1)

Tras divagar por la red y mirar varias prácticas buenas en  la integración de las TICs en la tarea docente, voy a hablar sobre el blog: "Los peques de mi cole" coordinado por Yolanda Castro que podréis visitar en el siguiente enlace: 


He seleccionado este blog porque promueve un intercambio de experiencias significativas   con otros compañeros y favorece la reflexión sobre la propia práctica  educativa. Por ello considero que a todo docente de educación infantil le puede ser de gran utilidad, pues es un ejemplo a seguir en la introducción de las TICs en el desempeño de nuestra labor docente, ya que ofrece una gran variedad de recursos y buenas prácticas 2.0 para su puesta en marcha con los alumnos, todas ellas muy interesantes, a través de las cuales podemos trabajar con nuestros pequeños aprendizajes útiles  y significativos para desenvolverse adecuadamente en la vida de manera autónoma.  

Además, ofrece recursos que invitan a investigar, a pensar y elaborar estrategias propias de aprendizaje, con lo que contribuimos al desarrollo de la capacidad de aprender a aprender .

dicho esto, y teniendo presente los contenidos teóricos del presente módulo, se puede considerar práctica innovadora porque supone una mejora  en el proceso de enseñanza aprendizaje, dando un salto hacia la actualización metodológica y hacia lo que nuestros alumnos necesitan para desenvolverse con éxito en la sociedad actual. En esta línea, las actividades propuestas son dignas de 
 imitar ya que promueven en todo momento el aprendizaje autónomo, colaborativo, el desarrollo de la creatividad....elementos fundamentales  en la sociedad en la que vivimos,  pues no podemos continuar enseñando  con métodos anticuados a alumnos que pasan la mayor parte del día rodeado de nuevas tecnologías: tablets, ordenadores, móviles.... por lo tanto vamos a  iniciarnos en el viaje de este tren  tecnológico que tan rápido avanza.
asimismo, en el blog se recogen fichas, videos,  presentaciones....en definitiva recursos elaborados con diferentes herramientas 2.0 sobre los contenidos que se trabajan en Educación Infantil 



No hay comentarios:

Publicar un comentario