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miércoles, 26 de noviembre de 2014

PROYECTO COLABORATIVO USANDO METODOLOGÍA TPACK: FOMENTO DE LA LECTURA. (Tarea 3.2)

    Desde aquí me gustaría hacer un llamamiento a todos los  profesores de infantil y primaria para participar en este proyecto colaborativo  de metodología TPACK basado en el fomento a la lectura.

    El único requisito es tener ganas de trabajar colaborativamente con otros compis de profesión y elaborar un buen material para ayudar a fomentar el hábito lector en nuestros alumnos.

¿POR QUÉ PARTICIPAR EN EL PROYECTO?      

         El presente proyecto colaborativo se puede considerar  una buena práctica porque  a través de las actividades que se tratarán de elaborar, vamos a  hacer un uso cotidiano de las nuevas tecnologías a través del cual se va a motivar a nuestros a alumnos para iniciarse voluntariamente en la aventura de leer de manera autónomo y por placer, no por obligación.

       Para conseguir esto basaremos nuestras prácticas metodológicas en el aprendizaje totalmente autónomo del alumno y colaborativo, donde todos aprenderán de todos y con todos, fomentando en todo momento la creatividad pues  no debemos olvidar que nuestros alumnos aprenderán mejor aquello que descubran a través de la investigación,  autónoma pero controlada, en la red,  contribuyendo con esto al desarrollo competente y  autónomo de los niños .

          Por lo tanto, es un proyecto que se puede considerar dentro de las buenas prácticas TICs porque a través de él se va a despertar  el gusto por la lectura en nuestros  alumnos sirviéndonos para ello de  las nuevas tecnologías, pues son una herramienta esencial en la vida diaria de nuestros alumnos, y por lo tanto también deben serlo en la escuela.

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